>

Colegios Minuto de Dios ¿Cómo matricularse este año?

By

<

¿Cómo hacer la matrícula en los Colegios Minuto de Dios?

Nos llegan bastantes correos electrónicos sobre el proceso para matricularse a través de la web en los Colegios Minuto de Dios de Colombia, así que hemos escrito este artículo sobre ellos. ¡Vamos a verlo!

Quizás también te interesen estos otros artículos sobre educación en Colombia de nuestra web.

Aulas virtuales Minuto de Dios ¿Cómo se manejan?

Carreras virtuales en Colombia

Carreras mejor pagadas en Colombia

Ranking de Universidades de Colombia


Tutorial de matriculación en los colegios Minuto de Dios de Colombia

El proceso de matriculación a través de la web en los centros de educación de Minuto de Dios es realmente sencillo y todo el mundo lo puede hacer de manera sencilla desde casa o desde el trabajo, no nos va a llevar más de 10 minutos el realizarlo.

Vamos a verlo paso a paso y con ejemplos gráficos para que sea más visual y rápido.

El primer paso es ir a la página web oficial desde este enlace, allí haremos clic en la sección que dice «módulo de estudiantes» ingresaremos el código y la contraseña del estudiante.

Y después otro clic en el botón «enviar» para iniciar el proceso de matriculación.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios
proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios2

Para poder realizar correctamente el proceso de matrícula en los Colegios Minuto de Dios debe encontrarse a paz y salvo por todo concepto en el curso del año escolar 2020.

Una vez hecho esto daremos clic en el icono de proceso de matrícula año 2021. Vamos a verlo con una imagen.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios3

Al hacer clic en iniciar el proceso, encontraremos una nueva pantalla donde el padre de familia ya podrá seleccionar la modalidad en la que quiere que su hijo continúe con su formación en los colegios Minutos de Dios en este nuevo curso escolar del año 2021.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios4

Importante: Debo usted tener en cuenta que los cupos en alternancia de los colegios Minuto de Dios tienen una capacidad sólamente del 35 por ciento, por eso una vez se cubra el porcentaje establecido, esta modalidad no aparecerá habilitada en la web.

En este ejemplo gráfico a elegir la modalidad de alternancia, así que seleccionamos y hacemos clic en siguiente para continuar con la actualización de nuestros datos.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios5

Después de esto en las siguientes pantallas informativas aparecen todos los datos que se registrado en los procesos de años anteriores, si usted llega a detectar algún dato erróneo correspondiente al nombre o quizás al documento de identidad, deberá usted mismo realizar la corrección haciendo clic en donde dice en CORREGIR INFO.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios6
Proceso matriculación virtual Colegios Minuto de Dios

Yoga en Colombia

yoga en pareja

Yoga en pareja asanas que os harán confiar el uno con el otro

Yoga en pareja para poder confiar el uno con el otro En este artículo de hoy vamos a conocer algunas ...
Leer Más
clases de yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Clases de Yoga para principiantes en Colombia En este artículo vamos a conocer algunas clases de Yoga para principiantes y ...
Leer Más
Qué es Yoga y para qué sirve

¿ Qué es Yoga y para qué sirve?

¿ Qué es Yoga y para qué sirve e nuestra salud? Información actualizada Hoy en este artículo vamos a aprender ...
Leer Más

Vamos a ver un ejemplo de cómo podemos corregir un dato errado, en la cédula de ciudadanía del padre.

Para ello lo que hacemos es seleccionar el documento de pdf, a continuación lo que hacemos es digitar la información que nos solicitan y una vez hecho esto lo que tendremos es seleccionar un documento para ser adjuntado, de modo y manera que éste sea verificado por el área correspondiente.

Aquí lo vemos gráficamente.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios7

Inmediatamente después de haber hecho este proceso se leerá un mensaje en letras rojas donde dirá que su validación esta pendiente, por tal motivo tendrá que esperar a que le llegue a usted un correo, en el cual le van a indicar que todos sus datos han sido revisados y que el cambio esta actualizado correctamente.

Ahora lo que deberá hacer es iniciar el proceso nuevamente y escoger la modalidad.

Muy importante recuerde que:

El anterior paso solo es necesario si requería corregir algún dato errado.

Una vez de nuevo en la pantalla, deberá seleccionar el dato a la pregunta, ¿Quién responde económicamente por el estudiante (padre, madre, u otros según sea la situación) la persona o personas que seleccione serán las que deberán subir su firma, para el proceso de matrícula virtual en los colegios Minutos de Dios.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios8
Proceso de matriculación virtual Colegios Minuto de Dios

En el ejemplo de arriba vamos a seleccionar a los padres como los responsables, a continuación haremos clic en siguiente.

Las siguientes ventanas que le aparecerán a usted contienen toda información personal, el lugar de residencia, teléfono, barrio, entidad prestadora del servicio de salud, ocupación etc.

La actualización de estos datos, no requieren de ningún tipo de verificación adicional, recuerdo que solamente debe cambiarlos si requiere hacer alguna actualización de los mismos , especialmente se debe asegurar que el número de celular y su correo electrónico estén actualizados al día de la matriculación , ya que este será el medio que se va a usar para verificar que es usted mismo quien proporcionará la firma digital del documento.

Colegios Minuto de Dios ¿Cómo matricularse este año? 1
Colegios Minuto de Dios proceso de matriculación.

Recuerde que:

Si hubiera algún campo del formulario electrónico que usted no haya digitado, el mismo sistema lo marcará en rojo y deberá completarlo en ese momento para poder continuar con todo el proceso.

Una vez digitada y actualizada toda la información necesaria , debe hacer clic en siguiente.

En ese momento aparecerá un texto en el que da permiso para autorizar el debido tratamiento de sus datos, de esta manera tendremos acceso a la documentación propia del proceso de matrícula virtual en los Colegios Minuto de Dios.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios10
Matriculación virtual en los Colegios Minuto de Dios

En esta sección deberá hacer clic, en generar documentos en PDF para continuar con el proceso de matrícula virtual de los Colegios Minuto de Dios que aparecerá en uno de los costados los documentos oficiales que se necesitan para llevar a buen puerto todo el proceso.

Recuerde usted que en el ejemplo anterior seleccionamos a los padres como responsables del estudiante, por este motivo aparece un espacio para que cada uno de ellos realice su firma digital correspondiente.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios11
Matriculación virtual Colegios Minuto de Dios

Existen dos formas para poder realizar la firma digital de los responsables de los alumnos , el primero el grafo directamente en la pantalla, y la segunda opción es adjuntar una imagen con la firma de los responsables.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios12

En la parte izquierda puede hacer un grafo directamente en la pantalla: Utilizando el ratón puede realizar su firma electrónica.

En la primera opción disponible usaremos el ratón para escribir la firma , lo más importante en este ejercicio es que escoja por cual medio desea recibir el código de confirmación de la matriculación de su hijo , el cual es el método que el colegio utiliza para verificar que el padre de familia es quien esta firmando el documento virtual.

En la bandeja de entrada de su correo electrónico, deberá recibir el código de confirmación virtual del proceso, es importante que lo digite en el espacio correspondiente, ya que de esta forma podremos ver que ya aparece debajo de la palabra, «Firma de mamá» el grafo correspondiente a la firma digital.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios13
Colegios Minuto de Dios proceso de firma digital para matriculación virtual

Deberá elegir el medio de comunicación que prefiere para que se pongan en contacto con usted, bien mediante teléfono o bien por correo electrónico.

Adjunta en un solo archivo PDF la documentación solicitada para el proceso de matrícula virtual en Minuto de Dios.

Una vez realizado se verá el archivo cargado y habrá terminado la primera parte del proceso de matriculación en los Colegios Minuto de Dios.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios14

Para realizar el pago de la matrícula virtual en Minuto de Dios dispone de dos opciones:

Descargue el recibo de la matricula virtual de los colegios MInuto de Dios que se encuentra en el pdf adjunto, junto a la documentación del proceso.

Después debe imprimir y cancelar en el banco autorizado por su institución.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios15

Realiza el pago por el botón PSE sigue los pasos hasta finalizar el proceso de matriculación del mismo.

Después de terminar el proceso se realizará la verificación de los documentos aportados, por parte de la Institución y se les enviará la notificación correspondiente al correo electrónico registrado o bien se les llamará por teléfono. Si hace falta algún documento acreditativo durante el proceso de revisión no podrá validarse y legalizarse el proceso de matrícula virtual.

proceso-matriculacion-colegios-minuto-de-dios16

Y este es todo el proceso necesario para la matriculación a través de internet en los Colegios Minuto de Dios, como has podido ver es sencillo de hacer y no te tomará más de 10 minutos la realización del mismo.

Esperamos y deseamos que este artículo os sea de ayuda, eso era lo que pretendíamos.

Quizás te puedan interesar también estos otros post de nuestra web.

Certificado afiliación de Famisanar

Pedir cita previa en Hacienda

Cita previa en Extranjería

3 comentarios en «Colegios Minuto de Dios ¿Cómo matricularse este año?»

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies