¿Cómo crear un correo corporativo? Una forma que te sorprenderá

By

¿Quieres saber cómo crear un correo corporativo de manera sencilla, fácil y clara?

En este artículo de hoy vamos a conocer dos formas para poder crear un correo corporativo de forma profesional, tanto para un particular o para una empresa.
¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo contamos todo.

Quizás te puedan servir de ayuda estos otros artículos de nuestras webs:

Guía de uso del correo webmail.

Guía del Campus Virtual Funlam

Guía del correo corporativo Madrid


¿ Cómo crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita ?

¿ Cómo crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita ?(dos métodos sencillos)
¿Cómo crear un correo electrónico corporativo?

¿Necesitas crear una dirección de correo electrónico comercial o profesional y además gratuita desde tu hosting?

Una dirección de correo electrónico profesional es importante cuando intenta ganar nuevos clientes para tu mercado, no importa cuál.

En este breve artículo, te vamos a mostrar cómo crear una dirección de correo electrónico profesional y de manera gratis en tu propio dominio.  De esta manera vas a conseguir que tu negocio se vea profesional y confiable.

Pero primero, vamos a ir por partes y vamos aclara algunas dudas sobre ¿Cómo crear un correo corporativo electrónico? y estas van a ser sobre las direcciones de correo electrónico y los dominios.


¿Qué es una dirección de correo electrónico comercial?

¿Qué es una dirección de correo electrónico comercial?
¿Qué es una dirección de correo electrónico comercial? ¿Cómo crear un correo corporativo?

Una dirección de correo electrónico comercial es una dirección de correo electrónico que utiliza su propio nombre de dominio comercial. Por ese motivo , lo primero que debes hacer es crear el dominio y después de ello tendrás que crear el buzón de correo para que coincidan ambos. No te preocupes es muy sencillo y todos los proveedores de hosting te lo ofrecen gratuitamente.

Vamos a ver un ejemplo ejemplo, información@famisanar.org es una dirección de correo electrónico vinculada al nombre de dominio Famisanar.org.

Estas son algunas de las razones por las que debes usar tu propio dominio corporativo dentro de tu correo eletrónico.

  • Es mucho más profesional que si tienes una cuenta con una dirección de Gmail o Hotmail
  • Los nombres de dominio comerciales son más fáciles de recordar (si eliges bien el nombre, naturalmente)
  • Tener una dirección de correo electrónico de marca genera confianza en tu clientes y proveedores
  • Cada correo electrónico comercial que envías ayuda mucho a promocionar tu marca.

Por tal motivo cuando crees una dirección de correo electrónico, tienes que intentar que la parte del dominio sea única para tu negocio y sobre todo fácil de deletrear. 

Por último, otro consejo más, cuando registres tu nuevo dominio para tu correo electrónico comercial deberás elegir una extensión de nombre de dominio. 

Te recomendamos que elijas .com. porque la gente está más habituada a ellos, también las terminaciones en org son buenas.

Por lo tanto vamos a seguir con la pregunta que nos hacíamos ¿Cómo crear un correo corporativo de manera sencilla?

Pues debes crear un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento para que puedas crear tu propia dirección de correo electrónico. 

Vamos a ir avanzando y a descubrir cómo hacerlo.


Tarjeta de credito Falabella

Tarjeta de credito Falabella

Lo que debes saber sobre la Tarjeta de credito Falabella En este artículo de hoy vamos a conocer todo lo importante que hay que saber sobre la tarjeta de crédito Falabella y la forma de solicitarla a través de internet. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo ...
Saber más
Tarjeta de crédito Colpatria

Tarjeta de crédito Colpatria

Todos los modelos de la tarjeta de crédito Colpatria actualizados a este año En este artículo de hoy vamos a conocer todos los modelos de la tarjeta de crédito Colpatria que tienen para nuestra disposición este año. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que enseguida te lo contamos, pero antes quizás ...
Saber más
tarjeta de crédito davivienda

Tarjeta de crédito Davivienda todos los tipos que ofrecen

Todos los modelos de la tarjeta de crédito Davivienda disponibles este año. En este artículo de hoy vamos a conocer todos los modelos de tarjeta de crédito Davivienda que puedes solicitar este año, con información sobre cada una de ellas y los enlaces oficiales donde puedes solicitarlas. ¿Te interesa? Pues ...
Saber más
tarjeta de crédito Bancolombia

Tarjeta de crédito Bancolombia

Todos los tipos de tarjeta de crédito Bancolombia actualizadas a este año En este artículo de hoy vamos a conocer todos los tipos de tarjeta de crédito Bancolombia para que sepamos cuál de ellas es la que más nos interesa dependiendo de para qué la vayamos a usar, además dejaremos ...
Saber más

¿Los correos electrónicos comerciales de verdad son gratuitos ?

¿Los correos electrónicos comerciales  de verdad son gratuitos ?
¿Los correos electrónicos comerciales de verdad son gratuitos ? ¿ Cómo crear un correo corporativo ?

Seguimos con esta pequeña guía sobre cómo crear un correo corporativo, debemos aclarar una cosa, no es posible obtener una dirección de correo electrónico comercial gratuita con un dominio de sitio web al final, como por ejemplo comercial@famisanar.org.

Puedes crear por ejemplo un correo electrónico gratuito que termine en @gmail.com o @yahoo.com, pero podría parecer poco profesional.

Deberás pagar el alojamiento del sitio web para obtener esa dirección de correo electrónico gratuita que termina en su propio dominio , y muchos servidores de hosting como por ejemplo Dinahosting ofrecen una dirección de correo electrónico comercial gratuita con su plan de alojamiento web.

Debido a que estos planes de hosting ofrecen mucho con ellos, incluida la dirección de correo electrónico gratuita, son soluciones que podemos llamar ‘casi gratis’ para obtener una dirección de correo electrónico comercial para tu negocio.


¿Cómo crear correo con dominio propio gratis ?

¿Cómo crear un  correo electrónico comercial gratuito con tu nombre de dominio?
¿Cómo crear correo con dominio propio gratis ? ¿Cómo crear un correo corporativo?

Vamos a crear un correo corporativo con la empresa Dinahosting, así que vamos con ello.

Dinahosting ofrece direcciones de correo electrónico comerciales gratuitas en su propio dominio con cualquier paquete de alojamiento.

Y todos sus paquetes son súper asequibles para todo el mundo

Además Dinahosting incluye un dominio gratuito con todos los registros nuevos, por lo que solo debes pagar el alojamiento.

Puedes usar el dominio gratuito para tu dirección de correo electrónico ahora mismo, incluso si aún no tienes un sitio web.

Lo primero que debemos hacer es elegir un plan de hosting para tu nuevo dominio.

Hosting-profesional-correo-dinahosting
¿Cómo crear un correo corporativo?

Como puedes ver en la imagen de arriba disponemos de 4 planes de hosting para crear nuestro correo corporativo profesional, y como puedes observar por un euro al mes (es decir casi gratis) puedes ya tener tu propio correo empresarial completamente profesional y con tu dominio único y personal.

Ahora vamos a elegir el nombre de dominio que aparecerá en tu dirección de correo electrónico comercial gratuita.

El correo corporativo viene gratis con el hosting que compres.

Simplemente escriba el  nombre de la empresa  en el cuadro de búsqueda del nombre de dominio. 
También puedes utilizar letras, números y guiones.

elegir nombre de dominio
Elegir nombre de dominio ¿ Cómo crear un correo corporativo ?

Una vez que estás en la página anterior tan solo tienes que introducir el dominio que quieras comprar y hace clic en el cuadro naranja de búsqueda y:

¡Enhorabuena ! Has creado con éxito tu cuenta de hosting. Ahora recibirás un correo electrónico de bienvenida de Dinahosting con sus datos de inicio de sesión.

Ahora sí que ya estamos listos para crear nuestra primera dirección de correo electrónico comercial.

Para ello entramos con nuestro nombre de usuario y contraseña (nos habrá llegado en un correo electrónico) al panel de Dinahosting

entrar al panel de control de dinahosting
Cómo crear un correo corporativo en Dinahosting

Recuerda que puedes entrar al panel de control de Dina hosting haciendo clic en el icono superior derecho de su web, tal como vemos en la imagen superior.

entrar-al-panel-de-control-de-dinahosting-parte-2
Cómo crear un correo corporativo

Una vez que ya estemos dentro del panel de control, lo que debemos hacer es ir a la pestaña superior donde dice “hosting”, elegimos el nuestro (aparecerá en la parte central de la web) y hacemos clic en “administración”, tal como vemos en la imagen superior.

Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla

entrar-al-panel-de-control-de-dinahosting-parte-3
¿Cómo crear un correo corporativo?

Hacemos clic en la parte izquierda de la pantalla, en la parte de “correo” y después elegimos “Emails” y ya podemos crear el nombre de la cuenta de correo electrónico corporativo que queremos tener para nuestro uso, elegimos una contraseña y hacemos clic en el botón de “crear cuenta”.

Si todo ha ido bien nos tiene que aparecer esta pantalla.

configuracion-correo

Y ahora para consultar nuestro nuevo correo de empresa, tan sólo debemos ir a https://dinahosting.email o directamente desde aquí.

Y ya nos aparece la web donde podemos consultar nuestro correo electrónico.

entrar-correo-corporativo

En la casilla de usuario debemos digitar nuestra cuenta recién creada y la contraseña, hacemos clic en el botón azul de acceder y ya podemos entrar para consultar nuestros correos y enviar ó recibir los mismos.

Como ves es todo muy sencillo y no te demorará más de 10 minutos el crear un correo electrónico de empresa.


Esperamos que esta pequeña guía sobre ¿Cómo crear un correo corporativo? te sea de utilidad, eso era lo que pretendíamos.

Quizás también te puedan ser de utilidad estos otros artículos de nuestra web.

oficinas Famisanar

teléfono mi planilla compensar

hoja de vida minerva 1003 editable excel

4 comentarios en «¿Cómo crear un correo corporativo? Una forma que te sorprenderá»

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies