Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia ¿Qué es?

By

¿Qué es el código de seguridad tarjeta débito Bancolombia y para qué sirve?

En este artículo vamos a conocer qué es el código de seguridad tarjeta débito Bancolombia, y la forma de conocerlo, así mismo sabremos para que nos puede servir y cuando lo debemos digitar en Internet.

Quizás también te pueda ser útil este otro artículo sobre ¿ cómo se abre una cuenta en Bancolombia ? o este otro sobre ¿ cómo se abre una cuenta en Davivienda?

¿Nos acompañas?


¿Qué es el código de seguridad de las tarjetas bancarias?

Cuando un banco te da una tarjeta tanto de débito como de crédito procura que tengas las mayores garantías a la hora de hacer pagos con ella, ya sea en un establecimiento físico o a la hora de hacer compras por internet.

Por ese motivo siempre las tarjetas personales estarán a tu nombre y en el anverso de la misma aparecen también tus dos apellidos.

El código de seguridad de las tarjetas bancarias es conocido como ” CVV”, y nos sirve para confirmar que el usuario de dicha tarjeta es el propietario de las misma, se suele pedir a la hora de realizar compras online (por Internet).

Cuando haces una compra a través de alguna tienda digital, o pagas algún servido, además del numero de la tarjeta, también se solicita el código de seguridad de las misma o CVV, que está localizado en la parte posterior de ella.

El código de seguridad tarjeta débito Bancolombia o CVV esta compuesto generalmente por 3 dígitos en las tarjetas Visa y Mastercard.

Está impreso en la banda de la firma, en el reverso de tarjeta.

El fin objetivo del CVV es aumentar la seguridad cuando pagamos un servicio o bien compramos un producto en una operación de internet.

Podemos verlo en esta imagen

Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia ¿Qué es? 1
Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia

En este caso el Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia es el número 444


¿Qué significa CVV en las tarjetas de crédito o débito?

CVV es el acrónimo de “Card Verification Value“, que traducido del inglés “número de verificación de tarjeta, y nos sirve para poder identificar al poseedor de la tarjeta de crédito o débito y aumentar la seguridad durante las compras online.

Siempre viene como ya hemos dicho antes en el reverso de nuestra tarjeta de Bancolombia o de cualquier banco emisor.

Debemos saber que para las tarjetas de American Express el código de seguridad es de cuatro dígitos y aparece en el anverso de la tarjeta de crédito como vemos en esta imagen.

Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia ¿Qué es? 2
Código de seguridad tarjetas American Expres.
Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia

Como vemos en este caso especial de las tarjetas American Express el CVV es de cuatro dígitos y aparece en el anverso de la tarjeta, como vemos en la imagen sería el 4444.



¿Qué ocurre si en mi tarjeta de débito no aparece el código de seguridad?

Si no aparece el código de seguridad en tu tarjeta de crédito es muy posible que con esa tarjeta NO PUEDAS hacer compras por internet, ya que lo mismo se trata de una tarjeta corporativa o de nómina.

Es conveniente que sepas que ahora las tarjetas VISA como las del BBVA traen el Código CVV de manera dinámica es decir los tres números que trae la tarjeta sirven para una única vez y después queda obsoleto.

Por tanto cada vez que requiera el código CVV debes ingresar a la APP del Banco BBVA y le das generar un código el cual te sirve solo para realizar una compra o pago, la razón para mejorar la seguridad de su dinero y posiblemente ocurra los mismo con tu tarjeta de débito de BanColombia.

Lo mejores en estos caso es consultar con tu banco el código de seguridad tarjeta débito Bancolombia

Y si no es el caso o no te ayudan en tu sucursal bancaria, aquí te dejamos una tabla comparativa de las mejores tarjetas tarjetas de crédito sin cuota de manejo en Colombia

ScotiaBank Colpatria tarjeta de crédito One Light

Tendrás $0 en cuota de manejo durante toda la vida de la tarjeta

Es posible rediferir el saldo de la tarjeta de crédito hasta los 48 meses 

Bancolombia tarjeta de crédito libre American Express

Tendrás $0 en cuota de manejo durante toda la vida de la tarjeta

Intereses que cobran mensualmente son de 1,9775% y tiene interés efectivo anual de 26,4889%

Banco Popular tarjeta de crédito Cero de Mastercard

Tendrás $0 en cuota de manejo durante toda la vida de la tarjeta

Puedes usar hasta el ciento por ciento del cupo de la tarjeta de crédito para pedir avances en efectivo

Bancoomeva tarjeta Visa Nómina Independientes 

Cuota de manejo de $0 el primer año luego con dos compras al mes también $0

Puedes realizar avances del cupo en la red de oficinas y escoger el plazo.

Daviplata tarjeta móvil para clientes

Tendrás $0 en cuota de manejo durante toda la vida de la tarjeta

Intereses corrientes generados desde el día que se realiza la transacción económica hasta el día que termina el periodo liquidado


Tarjetas de crédito en Colombia

Tarjeta de credito Falabella

Tarjeta de credito Falabella

Lo que debes saber sobre la Tarjeta de credito Falabella En este artículo de hoy vamos a conocer todo lo importante que hay que saber sobre la tarjeta de crédito Falabella y la forma de solicitarla a través de internet. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que más abajo te lo ...
Saber más
Tarjeta de crédito Colpatria

Tarjeta de crédito Colpatria

Todos los modelos de la tarjeta de crédito Colpatria actualizados a este año En este artículo de hoy vamos a conocer todos los modelos de la tarjeta de crédito Colpatria que tienen para nuestra disposición este año. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que enseguida te lo contamos, pero antes quizás ...
Saber más
tarjeta de crédito davivienda

Tarjeta de crédito Davivienda todos los tipos que ofrecen

Todos los modelos de la tarjeta de crédito Davivienda disponibles este año. En este artículo de hoy vamos a conocer todos los modelos de tarjeta de crédito Davivienda que puedes solicitar este año, con información sobre cada una de ellas y los enlaces oficiales donde puedes solicitarlas. ¿Te interesa? Pues ...
Saber más
tarjeta de crédito Bancolombia

Tarjeta de crédito Bancolombia

Todos los tipos de tarjeta de crédito Bancolombia actualizadas a este año En este artículo de hoy vamos a conocer todos los tipos de tarjeta de crédito Bancolombia para que sepamos cuál de ellas es la que más nos interesa dependiendo de para qué la vayamos a usar, además dejaremos ...
Saber más

Esperamos que este artículo que hemos elaborado sobre el código de seguridad tarjeta débito Bancolombia y la forma de conocerlo os sirva de ayuda y os sea de utilidad, eso era lo que pretendíamos.

Os dejamos estos otros artículos por si os sirven también de ayuda.

Capital salud certificado

Cafam citas médicas

Cafam citas

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y COLEGIOS MAYORES EN ESPAÑA

29 comentarios en «Código de seguridad tarjeta débito Bancolombia ¿Qué es?»

  1. Eso es mentira porque mi tarjeta débito de bancolombia no lo trae, y ya hable con el banco y me dijeron que ellos no maneja ese código, asi que no deberían dar esta falsa información con el banco

    Responder
  2. Al igual de Karen, mi tarjeta tampoco trae el código CVV, la verdad apenas me vine que enterar que existía dicho código y al parecer mi tarjeta no lo trae

    Responder
  3. Mi tarjeta Debito Bancolombia no la tiene tampoco, tocara acercarme algun punto a corroborar ya que la necesito para multiples afiliaciones por internet y me ha sido imposible. En todo caso gracias por la informacion suministrada aqui, muy util de hecho.

    Responder
  4. Estaba a punto de hacer una compra y me pide ese código de verificación, y ahí me quedé porque al parecer mi tarjeta débito no trae ese código, la pregunta es, y ahora cómo continúo con la compra?

    Responder
  5. Hola, confirmo lo dicho en anteriores comentarios. Hay tarjetas débito Bancolombia (MasterCard) que no posen el código CVV al respaldo, al parecer porque no están autorizadas esas tarjetas para compras internacionales o virtuales. En ese caso toca contactar con la entidad, de ser necesario el cambio de tarjeta.

    Otra opción podría ser usar los servicios de Nequi (propiedad de Bancolombia igualmente) para obtener una tarjeta de crédito virtual (si hace movimientos cada mes no le cobran manejo), así logré yo pagar servicios en línea o hacer compras. Me parece menos engorrosa esta app.

    Responder
  6. a los que no les aparece ese código es porque tienen que cambiar la anterior tarjeta por la nueva tarjeta debito Bancolombia se puede hacer en la sucursal virtual y llega a la casa

    Responder
  7. An intriguing discussion is definitely worth comment. There’s
    no doubt that that you ought to publish more on this issue, it might
    not be a taboo matter but typically people don’t talk about these topics.
    To the next! Kind regards!!

    Responder
  8. En la tarjeta de Bancolombia no tiene el código CVV. Ahora las tarjetas VISA como las del BBVA traen el Código CVV de manera dinámica o sea los tres números que trae la tarjeta sirven una sola vez y queda obsoleto, ahora cada vez que requiera el código CVV debes ingresar a la APP del Banco BBVA y le das generar un código el cual te sirve solo para realizar una compra o pago, la razón para mejorar la seguridad de su dinero

    Responder
  9. Mi tarjeta debito tampoco tiene el código cvv, para hacer comprar en línea me toco sacar una en BBVA, esas si las traen y te dejan comprar fácil en línea, es más, trae un código cvv dinámico, es decir que en cada transacción te cambia por la banca móvil para que en algún comercio que ya tengan tu código cvv no puedan hacer comparas.
    Yo fui al Bancolombia y me dijeron que yo podía ingresar un código que ellos me dieron allá algo así como COLO y otras letras más. Pero eso así no sirve.

    Responder
  10. Por lo general las tarjetas de débito y crédito tiene el código de seguridad cvv para realizar compras y pagos por Internet, siempre piden número de la Tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y cvv, si tu tarjeta no lo tiene es porque no está adecuada para hacer compras o pagos pude ser una tarjeta corporativa o de nomina

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies